Condiciones generales de contratación

Bienvenidos a MIKHADO

A través de nuestra web podrá conocer la colección de vestidos de novia de cada temporada para alquilar y solicitar su cita en el apartado “Contacto”. Nos enorgullece poder ofrecer el mejor servicio en el alquiler de vestidos de novia informando a nuestras clientas que Mikhado ofrece vestidos fabricados exclusivamente por nuestros talleres. Los vestidos de novia de Mikhado no son vestidos de segunda mano, sino que contamos con dos tipos de alquiler. Por un lado, la novia podrá elegir el alquiler de vestidos ya fabricados que se encuentran en nuestro showroom donde podrá probarse todos los modelos que desee bajo el asesoramiento personalizado de nuestras colaboradoras. Así mismo, la usuaria que lo desee podrá solicitar la fabricación única y exclusiva de su vestido estrenando el vestido realizado a medida para ella.

A través de nuestra web también podrá alquilar o comprar vestidos de noche y de coctail pret-a- porter de lujo, así como colecciones exclusivas realizadas para la firma mikhado fabricados en España, con tejidos delicados y de máxima calidad, y tocados, pamelas, accesorios y complementos que permiten personalizar las prendas.

Mikhado cuenta con colaboraciones exclusivas con algunas de las mejores firmas Españolas como Sister's tocados, y por ello, contamos con colecciones únicas y realizadas a medida.

Las partes que se vinculan a través de las condiciones que se recogen a continuación son, Maialen Peinado García, CIF 72487746A, domiciliada en C/ Portuetxe 51 Edificio ACB, planta 1ª, oficina 101, 20018, Igara, Donostia San Sebastián, en adelante, www.mikhado.com y el usuario que cumplimente el formulario de registro o realice el proceso de alquiler o compra a través de la presente web.

Le rogamos lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrecidos por www.mikhado.com. Las presentes condiciones deben ser leídas y aceptadas por el usurario para contratar los servicios de www.mikhado.com

 

1.- OBJETO 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante, las “Condiciones Generales”, regulan las condiciones del alquiler o compra de los productos a través del sitio web www.mikhado.com, en adelante, el “Sitio Web”, titularidad de Maialen Peinado García, en adelante “MIKHADO”, con C.I.F. 72487746-A. 

El uso de los servicios de este Sitio Web, así como el alquiler o compra de cualquiera de las prendas y complementos ofertados, en adelante, los “Productos” o el “Producto”, supone la aceptación por parte de la Usuaria, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el sitio web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuaria pasarán a formar parte de los ficheros de Mikhado, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que la Usuaria declara expresamente conocer y aceptar. 

En Mikhado encontrará información  detallada acerca de los Productos, y ofrece la posibilidad de su alquiler o compra a través del Sitio Web. Las personas que deseen alquilar o comprar los Productos podrán optar por registrarse en el apartado “registrarse” rellenando el formulario que se visualiza al inicio del proceso o bien podrán realizar el proceso como usuario visitante, rellenando en este caso, los datos que se le soliciten para poder enviar los productos al Usuario.
Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y al alquiler o compra de los Productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Mikhado y la Usuaria. En consecuencia, la Usuaria que acceda al Sitio Web, se registre y contrate el alquiler de Productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculada por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Toda Usuaria que se registre al Sitio Web deberá tener inexcusablemente 18 años. 

 

2.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de Mikhado, así como los nombres  comerciales, marcas, logotipos o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web,  son exclusivos de Mikhado y tienen por objeto aportar la mayor información posible, prohibiéndose el uso de los mismos sin el consentimiento de los responsables de Mikhado. No obstante, la Usuaria ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. 

Mikhado se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a las usuarias a través del Portal, con el fin de poder ofrecer aquellos productos que se encuentren disponibles, así como las nuevas colecciones. De este modo,  Mikhado podrá en cualquier momento añadir nuevos productos o retirar los existentes en cualquier momento.
Asimismo, Mikhado se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal para garantizar el mejor servicio a nuestr@s usuarios. 

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud, Mikhado informará a la Usuaria a la mayor brevedad posible por email o mediante el teléfono que haya facilitado en el proceso de alquiler o compra procediendo a la anulación total o parcial del pedido,  o informándole en caso de que el producto fuera a estar disponible en un periodo breve de tiempo. En caso de anulación se procederá a la devolución inmediata del importe correspondiente, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna. 

 

3.- ALQUILER DE VESTIDOS DE NOVIA 

Para poder alquilar nuestros vestidos de novia debe pedir cita previa para reunirnos donde podrá ver nuestros catálogos y le asesoraremos en todo lo relacionado con la elección de su vestido perfecto. 

A través de la web podrá consultar el catálogo de vestidos pero no se podrá realizar el proceso de alquiler. Entendemos que la delicadeza de un vestido de novia requiere una atención especial de la novia y un asesoramiento completo. 

El proceso de alquiler de los vestidos de novia funciona de la misma manera que la compra del mismo, salvo que al pasar el evento deberá devolver el vestido.

Mikhado ofrece distintas opciones de alquiler de vestidos de novia. 

1.- El vestido fabricado a medida. Si la novia lo desea, el vestido que elija de nuestra colección de novia se le realizará a medida a estrenar. El coste del alquiler en estos casos se le indicara antes de realizar el vestido. La novia podrá solicitar modificaciones en el vestido o incluso combinar alguna parte de otro modelo que le haya gustado. 

2.- El vestido en subestreno. Esta modalidad de alquiler implica que los vestidos están en nuestro showroom y las novias pueden probárselo y alquilar el vestido. También en esta modalidad de alquiler podrán incluirse aquellos vestidos que se hayan alquilado en una ocasión y por tanto se alquilan por segunda vez. Las modificaciones en esta modalidad están limitadas ya que el vestido ya se encuentra realizado, aunque se podrán incluir apliques, cinturones, mangas de encajes, rebordes de encaje o pedrerías, o cualquier otra decoración que no impliquen la alteración del patrón del vestido. En este caso el precio del alquiler será inferior a la opción de fabricado a medida. 

3.- La opción de compra. Aunque nuestra firma está enfocada a ofrecer una alternativa al mercado nupcial actual mediante el sistema de alquiler, no podemos negarle a una novia que si encuentra el vestido de sus sueños en nuestra colección y desea comprarlo, Mikhado le ofrecerá esta opción siendo elaborado a medida como en la opción de alquiler número 1. 

Se realizaran varias pruebas del vestido de novia. En un primer contacto la novia elegirá los vestidos que desea probar para ir afinando a búsqueda de su vestido perfecto. A partir de ese momento decidirá la modalidad de alquiler o compra que mejor encaja con sus necesidades. Para el encargo del vestido de novia deberá abonar el 50% del importe, bien sea de alquiler o bien de compra. 

Posteriormente se realizará una segunda prueba con el vestido ya terminado donde se tomaran los últimos ajustes si fueran necesarios. En este momento se abonará el 50% restante. 

El proceso de alquiler implicará que se deberá garantizar el vestido de novia con las mismas condiciones establecidas en el apartado siguiente, para el proceso de alquiler de vestidos de invitadas. Por favor, consultar las opciones de garantías que se detallan en el siguiente apartado. 

Una vez finalizado el evento para el que la novia alquiló su vestido, deberá entregarlo a la mayor brevedad. En Mikhado entendemos que los novios se marchan de luna de miel en fechas posteriores a la boda y por ello ofrecemos flexibilidad en la entrega del vestido siempre que no se encuentre alquilado por otra novia para fechas cercanas. No obstante, la fecha de devolución del vestido se pactará entre las partes en la cita personal. 

Para aquellas novias que contratan sesiones fotográficas postboda y desean disponer del vestido, se les prestará el mismo vestido u otro diferente siempre que se encuentre disponible, esto es, que para la misma fecha no se encuentre alquilado por otra novia. En este caso, sólo se cobrará un 25% del alquiler aunque la novia deberá abonar el gasto de tintorería de este segundo uso del vestido. 

Mikhado desea informar a las novias que tras un exhaustivo estudio sobre el deterioro de los bajos de los vestidos de novia, se ha comprobado que estos no sufren, por lo general, roturas importantes ni desgastes que impidan presentar el vestido en perfectas condiciones. Contrariamente a lo que pueda parecer, los vestidos de novia se ensucian por el uso y el arrastre contra el suelo pero ello no implica roturas del mismo. Por ello, deseamos que las novias disfruten de su día más especial y no se preocupen más de lo necesario por estas cuestiones. 

 4.- ALQUILER DE LOS PRODUCTOS

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por Mikhado a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio peninsular Español, Portugués y Francés. No obstante, Mikhado se reserva el derecho de incluir gastos de envío dependiendo del tipo de pedido y del destino del mismo.  
Para proceder al alquiler de los productos, la Usuaria registrada, que deberá ser mayor de dieciocho 18 años, podrá consultar el catálogo con los Productos que actualmente se ofrecen a través del Portal y seleccionar el Producto que desea alquilar. 

Asimismo, podrá ponerse en contacto con Mikhado a través de la pestaña “contacto” y solicitar toda la información que desee a través de cualquier medio de comunicación de los que disponemos. 

El nombre de Usuaria, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a Mikhado son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar el alquiler y tienen carácter personal e intransferible. 

Los Usuarios pueden formalizar su pedido cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. Los pedidos recibidos en cualquier día hábil se gestionaran a lo largo del mismo día. Los pedidos realizados en día inhábil se considerarán realizados al siguiente día hábil. Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo al calendario laboral de la Comunidad Autónoma de Gipuzkoa, ya que de lo contrario, no podríamos garantizar el servicio inmediato en los días inhábiles, debido a los servicios externos de transporte contratados. 

Desde Mikhado les aconsejamos la formalización de los pedidos con la mayor antelación posible para poder garantizar la reserva del mismo. 

Una vez finalizado el proceso de alquiler Mikhado remitirá al correo electrónico facilitado por la Usuaria, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro horas siguientes a la realización del mismo e incluirá la correspondiente factura electrónica.  

Cada Usuaria que alquile los Productos ofrecidos por Mikhado en el sitio web tendrá, en virtud del precio señalado para cada Producto, el derecho a disfrutar del mismo un mínimo de cuatro (4) días naturales, incluyendo el día de recepción y recogida, debiendo proceder a su devolución al cuarto día antes de las 16:00 hs., y si este fuese festivo, al siguiente día hábil. El retraso en la devolución, sin previo acuerdo con Mikhado, conllevará un coste adicional del 30% del importe del alquiler al día. 

4.1 Tallas no disponibles y listas de espera

Si un Producto del catálogo no se encuentra disponible para la fecha seleccionada por la Usuaria, aparecerá un mensaje señalando su falta de disponibilidad. Si esto ocurre y la Usuaria no desea seleccionar otra Producto, puede llamar al 943 846 371 o mandar un email a info@mikhado.com para inscribirse en una lista de espera o le informaremos en caso de poder disponer del producto inmediatamente. Si el Producto queda liberado, se avisará a cada Usuaria respetando el orden de la citada lista de espera. 

No obstante, animamos a nuestras usuarias a que si no encuentran la talla que desean disponible o quieren consultar por el mismo producto en otro color, se pongan en contacto con Mikhado, ya que en función de la demanda se pueden volver a reponer tallas de un mismo artículo. 

4.2 Compostura de los Productos

No se realizarán ningún tipo de arreglos para no alterar el patrón de los Productos sin la supervisión de Mikhado. Mikhado permite hacer arreglos en los bajos con friselina o costura siempre que así esté indicado en los cuidados de cada producto. En la ficha de cada producto encontraran información detallada de los cuidados que se deben tener con cada prenda y de las modificaciones permitidas por Mikhado. 

4.3 Devolución de los productos de alquiler.

No se admitirá la devolución o cancelación de los alquileres en dentor de los 14 días anteriores a la fecha del evento.

 

5.- PRUEBA DEL PRODUCTO

Antes de que decida alquilar los productos, Mikhado le ofrece la oportunidad de que solicite una prueba de sus productos en su domicilio. 

Para solicitar la prueba, una vez seleccionado el Producto a través del Sitio Web, la usuaria debe pinchar en el enlace "solicitar prueba" y rellenar los datos que se solicitan. Para completar la solicitud es necesario depositar una fianza de CIEN (100) euros. Las usuarias del sitio web tendrán derecho a solicitar un máximo de tres (3) productos para la prueba. 

El período de prueba tendrá una duración de veinticuatro (24) horas, transcurrido el cual la Usuaria deberá devolver los Productos salvo que confirme que desea alquilar cualquiera de ellos para los días posteriores continuos al de finalización del periodo de prueba. En caso de querer alquilar el producto para fechas posteriores deberá devolver el producto. En caso de querer alquilar uno de los productos de prueba, deberá realizar el proceso de alquiler normal a través del sitio web y procederá a la devolución del resto de productos de prueba. La empresa de transporte recogerá los productos donde y cuando la usuaria lo establezca y siempre antes de las 16:00 hs. del día siguiente a la recepción de los mismos. Si la Usuaria desea cambiar la hora o el lugar de recogida, deberá ponerse en contacto con Mikhado mediante el teléfono 617778862. La fecha de devolución también será confirmada por Mikhado por email y a través del albarán de entrega. 

La Usuaria debe abonar una fianza de CIEN (100) euros, y una vez Mikhado reciba de vuelta todos los artículos en las mismas condiciones y con los mismos embalajes que se enviaron a la clienta se le devolverán el importe depositado menos los costes de envío de diez (10) euros. Si la Usuaria queda satisfecha con alguno de los Productos escogidos y desea alquilarlo, deberá proceder a su alquiler mediante el procedimiento descrito en el Sitio Web, de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, aunque no será necesario que lo devuelva durante el periodo de prueba, salvo que desee alquilar el producto para otra fecha distinta. 

Este servicio no está disponible para los productos comercializados en el apartado outlet ni para los productos que no disponen de la opción de alquiler, sino únicamente venta. 

5.1 Etiquetas

Los Productos que sean objeto de prueba llevarán incorporadas dos (2) etiquetas selladas. Ninguna de estas etiquetas deberá ser desprendida, retirada o manipulada de cualquier forma. En el caso de que una (1) o las dos (2) etiquetas sean desprendidas o manipuladas, la Usuaria deberá abonar el importe total del alquiler. 

 6.- SERVICIO DE TINTORERÍA

Mikhado dispone de un servicio gratuito de tintorería que está incluido en el precio del alquiler. Con ello nos podemos asegurar que nuestros  productos se encuentren  siempre como nuevos para los eventos de nuestras Usuarias.
La Usuaria no debe limpiar el Producto o enviarlo a la tintorería. En caso de que la usuaria  así lo desee deberá consultar con Mikhado tal posibilidad y en todo caso será responsable de los desperfectos que pueda sufrir la prenda en tintorerías no autorizadas por Mikhado. 

 7.- PRECIO, SEGURO DE DAÑOS, FIANZA, RETENCIÓN DE LA FIANZA O AUTORIZACION PARA COBRAR EL IMPORTE EN CASOS DE ROTURAS, ROBOS O SIMILARES. 

Mikhado se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web en el momento del registro del pedido. 

En el momento de realizar el proceso de alquiler, y siempre antes de la recogida o envío del producto, Mikhado ofrecerá a la Usuaria la opción de elegir la forma en que asegura la integridad de los productos de alquiler. Para ello se ofrecen a la usuaria varias opciones que pueden ser:

Contratación de un SEGURO DE DAÑOS con su alquiler. El precio del SEGURO DE DAÑOS será siempre del QUINCE por ciento (15%) del precio del alquiler que aparezca en el Sitio Web, y exonerará a la Usuaria ÚNICAMENTE en los casos de Daños Mayores estipulados debajo (10. DAÑOS, PÉRDIDAS Y RETRASOS EN LA DEVOLUCIÓN). 

No obstante, la Usuaria deberá abonar en todos los productos de alquiler una cantidad equivalente al importe del alquiler (sin gastos de transporte ni IVA) del Producto, como fianza de seguridad en la tarjeta de crédito asignada por la Usuaria. La mencionada cantidad será liberada, una vez la Usuaria haya realizado la devolución y Mikhado haya comprobado el buen estado del Producto. 

Si lo desea, mikhado le ofrece la oportunidad de pagar una fianza de forma que no se le retenga en la cuenta, sino que se le cobre la misma y cuando se compruebe la devolución de los productos en perfecto estado se devolverá la fianza en su integridad. 

Mikhado se reserva el derecho de cobrar de la cuenta desde la que se realizó el pago del alquiler, el 100% del importe del producto en caso de robo, rotura, perdida o cualquier otra circunstancia que implique la no devolución del producto a Mikhado en el mismo estado en el que se le entregó. Para ello, la usuaria deberá aceptar expresamente la autorización en el proceso de compra para poder continuar y asimismo aceptara expresamente mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de uso, la reclamación a la devolución del importe. Por ello, es importante que durante el proceso de alquiler, la usuaria lea detenidamente estas condiciones de contratación y las acepte expresamente bajo su voluntad. 

 8.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio de los Productos alquilados se detallarán durante el proceso de alquiler, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y /o mediante el sistema de PayPal. Para proceder al pago, la Usuaria deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: 

  1. Número de tarjeta. 
  2. Titular de la tarjeta. 
  3. Número de cuenta. (este dato es imprescindible para garantizar la seguridad del proceso de alquiler)
  4. Código CVV2 
  5. Fecha de caducidad. 

La Usuaria deberá notificar a Mikhado, a través del teléfono 943846371 o del email info@mikhado.com, cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para el alquiler de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Mikhado pueda realizar las gestiones que considere convenientes. 

 9.-ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los envíos y entregas de los Productos ofrecidos por Mikhado  en el Portal, se realizarán por una empresa de transporte especializada. Los gastos de envío y recogida del Producto serán abonados por la Usuaria, excepto en aquellos productos en los que por compra superior a 130 euros, estarán incluidos los gastos de envío. 

Los envíos a las Islas Baleares tendrán un coste adicional. 

La Usuaria podrá elegir la hora o franja horaria en la que desee recibir su pedido, según las tarifas siguientes: 

Entregas  a España al día siguiente hábil: 

Provincial

Regional

Peninsular

Baleares

Antes de la 11 hrs 

5 €

8 €

10 €

10 €

Antes de las 14 hrs

4 €

6 €

8 €

9 €

Entrega durante el día (las entregas para Ceuta, melilla y Canarias se podrían alargar a 48 horas) 

4 €

5 €

6 €

9 €

Sábados antes de las 13 horas

15 €

16 €

17 €

--

Características generales de la paquetería 

* Recogida en sus instalaciones: de lunes a viernes en horario acordado.

* Recogidas Cruzadas: para todos aquellos envíos en los que la recogida y la entrega no coincidan con la dirección del cliente.

Tendrán un suplemento de 2€ a sumar al total del envío según tipo servicio-horario.

* Islas Portugal se aplicará tarifa internacional (consultar)

* Tiempo de espera 0,25 €/ minuto a partir de 30 minutos.

Envíos aéreos a Canarias recargo del 10% sobre los portes.

Envíos a Portugal recargo del 9% sobre los portes.

Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo al calendario laboral de Gipuzkoa para poder garantizar el envío de los mismos. 

La Usuaria deberá recibir el pedido de forma personal o a través de una persona debidamente autorizada cuyos datos deberán ser comunicados a Mikhado, mandando un e-mail a info@mikhado.com o llamando por teléfono al 943846371. En caso contrario, la empresa encargada del transporte no entregará el pedido y se pondrá en contacto con la Usuaria para acordar una segunda entrega. Los segundos intentos de entrega y consecutivos incurrirán en nuevos gastos de transporte que correrán a cargo de la Usuaria. 

La Usuaria recibirá el Producto escogido debidamente empaquetado en un embalaje especial de Mikhado. Si el envío no presenta estas características, las cajas están abiertas, el sello de Mikhado ha sido alterado, falta una o las dos etiquetas de seguridad o la Usuaria tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del Producto, la Usuaria no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a Mikhado en un plazo máximo de tres (3) horas desde la recepción, en el teléfono 943846371. En el caso de que la citada notificación no se realice, la Usuaria será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente el Producto. 

En la caja que contiene el pedido solicitado por la Usuaria se incluirá un albarán de entrega y las condiciones específicas para ese alquiler, así como para su devolución según lo acordado entre Mikhado y la Usuaria. 

Mikhado no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por la Usuaria no se ajuste al lugar de entrega deseado por la misma. 

 10.- DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS ALQUILADOS

Una vez finalizado el período de alquiler, la Usuaria deberá proceder a la devolución del Producto en la fecha señalada en el albarán de entrega y siempre antes de las 16:00 horas, en las mismas condiciones en el que se le entregaron y con el miso embalaje. 

Para ello, Mikhado se pondrá en contacto con la Usuaria para concretar una hora y dirección de recogida. Por seguridad, la Usuaria debe introducir los Productos en la misma caja en la que recibió su pedido, embalando los Productos en las bolsas proporcionadas y sellándola después con los precintos proporcionados igualmente dentro de la misma. 

 11.- DAÑOS, PÉRDIDAS Y RETRASOS EN LA DEVOLUCIÓN

Mikhado hace entrega del Producto seleccionado en perfectas condiciones y, salvo que la Usuaria indique lo contrario tras revisar el producto en el momento de la entrega absteniéndose de firmar el albarán de entrega, los daños que eventualmente sufra el Producto serán responsabilidad de la Usuaria: 

  1. Daños menores: los daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería y compostura estándar, están incluidos en el precio de alquiler. 
  2. Daños Mayores: se denominan daños mayores aquellos que sufra el Producto y que por la magnitud y/o gravedad que presentan, suponen un elevado coste de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarrillo, desgarros sin posibilidad de arreglo satisfactorio para Mikhado, rotos sin posibilidad de arreglo, manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería, etc.). Para estos efectos, Mikhado se reserva el derecho de retener un importe en la cuenta de la usuaria igual al importe total del alquiler. Tras devolver el Producto y comprobar que se encuentra en perfecto estado, Mikhado procederá a devolver, una vez pase por tintorería, la cantidad retenida en la tarjeta de crédito. En caso de encontrarse algún daño que exija un arreglo especial de compostura o tintorería, se cobrará la cantidad necesaria, hasta el CINCUENTA PORCIENTO (50%) del precio de venta en tienda del producto dañado para cubrir los gastos de reparación, descontando el importe del alquiler. En el caso de que la Usuaria haya contratado el Seguro de Daños no se le cobrará ningún importe por este tipo de daños. 
  3. Daños al bajo del vestido: los daños al bajo del vestido (debidos al arrastre contra el suelo, agujeros de tacones o cualquier arreglo hecho por la clienta al bajo del vestido sin el consentimiento escrito de Mikhado) se consideran daños por un uso inapropiado del vestido, y no están cubiertos por el Seguro de Daños. 

No obstante, debido a las consultas sobre las rozaduras de los bajos de los vestidos, cabe indicar a nuestras Usuarias que Mikhado realizó un exhaustivo estudio sobre el asunto y salvo un uso inapropiado de los mismos, los vestidos no se rompen fácilmente y por tanto, su durabilidad es mayor de lo que pueda parecer. En un alto porcentaje de casos los vestidos no se estropean o no deberían estropearse por el arrastre de los bajos. No obstante, se pide a las usuarias que tengan el debido cuidado en casos en los que se encuentren zarzas, gravilla, o materiales que puedan dañar los trajes. 

  1. Pérdidas totales y hurtos: en estos casos, la Usuaria deberá pagar el valor total del Producto alquilado de acuerdo al precio de venta al público que consta en el albarán de entrega, descontando el precio de alquiler ya abonado por la Usuaria y la fianza de seguridad retenida. 
  1. Retrasos en la devolución: los retrasos en la devolución, sin previo acuerdo de Mikhado, tendrán un recargo diario igual al 20% del precio del alquiler. Después de cinco (5) días, se procederá a cobrar el valor total de la prenda, de acuerdo con el precio que consta en el albarán de entrega descontando el precio de alquiler ya abonado por la Usuaria y la fianza de seguridad retenida. 

La Usuaria autoriza expresamente a Mikhado a descontar los gastos adicionales detallados en este apartado de la fianza de seguridad o del crédito de su tarjeta regalo o, en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito. 

En caso de que en virtud de lo dispuesto en la presente cláusula la Usuaria deba abonar el importe íntegro del precio de venta en tienda del Producto, la Usuaria podrá quedarse el Producto alquilado una vez abonado dicho importe. 

 12.- PRÓRROGA DEL ALQUILER

Si la Usuaria desea alquilar el Producto por más días de los que originalmente contrató, puede ponerse en contacto con Mikhado en el teléfono 943846371. 

El recargo por este concepto será de 20% del precio por cada día de alquiler adicional, salvo que proceda a realizar un proceso de alquiler seguidamente. 

La prórroga sólo procederá en la medida en que el Producto se encuentre disponible. 

 13.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

La Usuaria puede cancelar su pedido y pedir la devolución de su pago siempre y cuando devuelva el Producto con las etiquetas sin quitar (ver cláusula 5.1 ETIQUETAS).

En caso de que la Usuaria haya recibido el Producto y desee cancelar el pedido, deberá devolver el pedido en un plazo de 24 horas desde el momento de la recepción y con sus precintos intactos. En este caso, la clienta asumirá el coste del envió. No obstante, no se permitirán cancelaciones en 14 dias anteriores a la fecha del evento.

Si el envío no se encuentra debidamente empaquetado, falta una o las dos etiquetas de seguridad o la Usuaria tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del Producto, la Usuaria no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a Mikhado en un plazo máximo de SEIS (6) horas desde la recepción, en el teléfono 617778862. En el caso de que la citada notificación no se realice, la Usuaria será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente el Producto. 

En caso de cancelar el pedido una vez recibido el producto por parte de la usuaria, se le devolverá el importe que pagó descontado de los gastos de envío y recepción del producto, que correrán a cargo de la clienta. 

En caso de producirse la cancelación del pedido antes de su recepción , Mikhado devolverá a la Usuaria el importe total del alquiler siempre y cuando la cancelación del pedido se efectúe 14 días naturales antes de la fecha acordada de recepción del mismo. Si la cancelación del pedido se efectuara durante los 14 días anteriores a la fecha acordada de recepción del mismo, la devolución se efectuará en forma de Tarjeta Regalo. La destinataria recibirá un correo electrónico con un código alfanumérico que podrá usar en el alquiler o compra de cualquier Producto ofrecido por Mikhado a través del Sitio Web. Solo es posible utilizar una tarjeta regalo por cada alquiler o compra ya que el sistema no permite introducir más de un código alfanumérico, por lo que caducará después de cada uso. El saldo no utilizado de la tarjeta regalo no es transferible ni reembolsable por lo que en tal caso, la usuaria deberá ponerse en contacto con Mikhado en el teléfono 61778862.  

 14.- OUTLET

Durante periodos de tiempo puntuales, se habilitará en el sitio web el apartado “OUTLET”, donde se podrán adquirir determinadas Productos de colecciones pasadas con importantes descuentos sobre su precio de venta al público general. Estos Productos, a pesar de que alguno pueda estar utilizado, se encuentran en perfectas condiciones. 

14.1 Formalización de la Venta

El ámbito territorial del servicio de venta prestado por Mikhado a través del Sitio Web comprende todo el territorio peninsular Español incluidas las Islas Baleares, así como Portugal y Francia.  

Para poder adquirir los productos, la Usuaria deberá ser mayor de dieciocho (18) años. 

Las Usuarias pueden formalizar su pedido cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. Una vez finalizado el proceso de compra a través del Portal, Mikhado remitirá al correo electrónico facilitado por la Usuaria, un email de confirmación de la recepción del pedido. Dentro de dicho email de confirmación, la Usuaria encontrará un link que la dirigirá a su cuenta de Mikhado donde podrá descargarse la correspondiente factura. 

En aquellos productos que estén disponibles tanto para alquilar como para comprar, el proceso de compra se formalizará introduciendo el teléfono de la usuaria y los datos, y Mikhado se pondrá en contacto con el fin de conocer las tallas e informarle que el producto se adquirirá nuevo para la venta. Los productos que son de compra se entregan nuevos, no son usados ni se utilizan para el proceso de alquiler, salvo aquellos productos de la categoría “outlet”, mencionados  en este apartado. 

14.2 Precio y Pago

El precio de los Productos y gastos de envío será aquel que figure en el Portal excepto en los casos de error obvio. Los precios de los Productos incluyen el IVA. Los precios de los Productos y gastos de envío son susceptibles de cambio en cualquier momento, sin que estos cambios afecten a pedidos sobre los cuales ya le hayamos confirmado su tramitación. 

La forma de pago será la prevista en el punto siete (7) de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

14.3 Envíos y Devoluciones
14.3.1 Envíos

Tras la recepción del email de confirmación, la Usuaria recibirá su pedido en el plazo de setenta y dos (72) horas y en la dirección indicada en el proceso de formalización del pedido. Todas las devoluciones son gratuitas.
La Usuaria deberá recibir el pedido de forma personal o a través de representante debidamente autorizado cuyos datos deberán ser comunicados a Mikhado rellenando los campos habilitados al efecto en el apartado de “Checkout”. De no estar presente la Usuaria o persona autorizada en el momento de la entrega, la empresa encargada del transporte no entregará el pedido y se pondrá en contacto con la Usuaria para acordar una segunda entrega. Los segundos intentos de entrega y consecutivos incurrirán en nuevos gastos de transporte que correrán a cargo de la Usuaria y serán acordados con la empresa de transporte. 

La Usuaria recibirá el Producto escogido debidamente empaquetado en un embalaje especial de Mikhado. Si el envío no presenta las características adecuadas, los embalajes están abiertas, el sello de Mikhado ha sido alterado, falta una o las dos etiquetas de seguridad o la Usuaria tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del Producto, la Usuaria no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a Mikhado en un plazo máximo de SEIS (6) horas desde la recepción, en el teléfono 617778862. En el caso de que la citada notificación no se realice, la Usuaria será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente el Producto. 

Mikhado no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por la Usuaria no se ajuste al lugar de entrega deseado por la misma. 

14.3.2 Tara o defecto de fabricación

En el hipotético caso de que alguno de los Productos enviados presente tara o defecto de fabricación la Usuaria podrá devolverlo sin coste alguno.
Para formalizar la devolución, la Usuaria deberá contactar con Mikhado en el teléfono 617778862 o mediante correo electrónico en la dirección: info@mikhado.com, en el plazo máximo de setenta y dos de (72) hs. Mikhado le indicará la forma de recogida o envío a nuestro almacén, del producto defectuoso. Cada Producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. De lo contrario,  Mikhado se reserva el derecho a denegar la devolución. Una vez comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos seleccionados, Mikhado procederá a abonar el importe correspondiente al Producto devuelto, lo que se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes. 

 15.- OBLIGACIONES DE MIKHADO

Mikado se compromete a: 

  1. Recepcionar y despachar la solicitud de la Usuaria. 
  2. Enviar el Producto en perfectas condiciones, de tal forma que se encuentre totalmente preparado para ser utilizado. 
  3. Enviar el Producto dentro de un embalaje que garantice su integridad. 
  4. Mantener un catálogo actualizado de sus productos. En este sentido, la Usuaria debe saber que Mikhado garantiza que todas sus Productos se encuentran en perfecto estado, y que irá retirando aquellas que, por el uso y natural paso del tiempo, ya no cumplan las exigentes condiciones de calidad con las que trabaja Mikhado. 

 16.- OBLIGACIONES DE LAS USUARIAS DE MIKHADO

Además de todas las obligaciones que consten en las presentes Condiciones Generales, las Usuarias de Mikhado se comprometen a: 

  1. Registrarse o acceder como invitada, aportando datos veraces y manteniéndolos actualizados. 
  2. No utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. 
  3. Recepcionar el pedido personalmente o a través de persona autorizada. 
  4. Revisar el Producto seleccionado, en el momento de la entrega de ésta. La firma de la Usuaria indicará para todos los efectos que el Producto proveniente de Mikhado se encuentra en perfectas condiciones, debiendo por lo tanto, asumir la responsabilidad por los daños que el Producto pueda sufrir. 
  5. Notificar a Mikhado cualquier anomalía que se observe en la caja o envoltorio del Producto, absteniéndose de firmar el albarán de la empresa de transporte y por lo tanto de recepcionar el pedido, si se presentaran signos de deterioro o de apertura no consentida. Para estos efectos, debe ponerse en contacto con Mikhado en el teléfono 617778862en el plazo de tres (3) horas a partir de la recepción. 
  6. No retirar ninguna de las dos (2) etiquetas de los Productos, mientras éstos se encuentren en período de prueba, y hasta que no se formalice el alquiler. 
  7. No retirar ninguna de las dos (2) etiquetas, en caso de detectar alguna anomalía en el Producto o en caso de no estar satisfecho con el mismo cuando lo recibe en período de alquiler. 
  8. Aplicar la debida diligencia y cuidado en la utilización del Producto durante el período de alquiler. 
  9. Proceder a la devolución del Producto dentro del plazo establecido. 
  10. Utilizar la misma caja en la que recibió su pedido para devolver los Productos alquilados. 
  11. Pagar la cantidad estipulada para cada día de retraso en la devolución del Producto. 
  12. Pagar cualquier desperfecto que no sea considerado estándar. En este caso, la Usuaria autoriza a Mikhado a descontar parte o la totalidad de la fianza depositada por la clienta en el momento del alquiler para cubrir los costes de reparación del Producto. Por desperfectos estándar se entienden todos aquellos que se puedan subsanar con un servicio de tintorería y de compostura. Excluye rotos y manchas que no se puedan eliminar. 
  13. Pagar la totalidad del precio de venta al público señalado en el albarán de entrega si no devuelve el Producto o lo devuelve en tal estado que hace imposible poder volver a alquilarlo. En este caso, la Usuaria autoriza a Mikhado a quedarse con la totalidad de la fianza depositada y a cobrar la parte restante a la Usuaria. La Usuaria autoriza expresamente a Mikhado a realizar el correspondiente cargo en su tarjeta de crédito. En este caso, una vez abonado el precio de venta al público del Producto alquilado la Usuaria podrá quedarse con el mismo. 
  14. Queda terminantemente prohibido subarrendar o realizar con terceros cualquier acción sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado. 
  15. Queda terminantemente prohibido alterar el patrón del Producto alquilado con un servicio de compostura. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado. 
  16. En caso de manchar el Producto, queda terminantemente prohibido limpiarlo o enviarlo a la tintorería. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado. 

 17.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Mikhado queda exenta de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos: 

  1. Es posible que el Producto escogido no sea tal y como se visualiza a través del Sitio Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros casos de esta índole.  Mikhado aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel de sus Productos, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir. 
  2. Mikhado actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el Producto seleccionado por la Usuaria. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del Producto escogido. 
  3. Mikhado no se responsabilizará por los daños menores o mayores que pueda sufrir el Producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega del pedido y éste haya sido aprobado por la Usuaria mediante la firma del albarán. Los daños y defectos sufridos por el Producto serán responsabilidad de la Usuaria. 
  4. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, Mikhado se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan producirse a la Usuaria. 
  5. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web. 
  6. Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. 

 18.- RESERVA DE DERECHOS

Mikhado se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de alquiler o compra, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, Mikhado se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un Producto, notificándolo debidamente a la Usuaria y realizando los reembolsos correspondientes, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna. 

Mikhado podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o cuando se tenga la sospecha o convicción de que la Usuaria hará un uso del Producto contrario a las presentes Condiciones Generales; o por el incumplimiento de las Presentes Condiciones, o cuando al acceder al Sitio Web, la Usuaria perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo a lo señalado en los términos de uso del Portal. 

 19.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Mikhado se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Las Usuarias siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Las Usuarias se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través del Sitio Web. 

 20.- COMUNICACIONES ENTRE MIKHADO Y LA USUARIA

Todas las comunicaciones entre Mikhado y la Usuaria relativas a estas Condiciones Generales o al alquiler o compra de los Productos a través del Sitio Web, se realizarán de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular. 

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que la Usuaria pretenda remitir a Mikhado se dirigirán a la dirección de Mikhado indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte Mikhado de la correspondiente comunicación. 

 21.- INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de Mikhado y la Usuaria en relación con su objeto e inválida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad. 

 22.- NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales. 

 23.- JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española. Y en caso de conflicto las partes se someterán a los Tribunales del Territorio Histórico de Gipuzkoa. 


ACEPTO

En cumplimiento con Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y de terceros que empleamos para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés, consulta nuestra Política de cookies.