Noticias

BLOG____________________________________________________

ALQUILAR TU VESTIDO DE NOVIA Y HACERLO NUEVO A MEDIDA, LA ALTERNATIVA MÁS PRÁCTICA Y ECNONÓMICA

Cada vez son más las novias que deciden alquilar el vestido que lucirán el día de su boda. En tiempos de crisis lo importante es reducir gastos y precisamente muchas mujeres eligen esta opción para ahorrarse algo de dinero en su presupuesto. Porque ir perfecta, vistiendo los diseños de las últimas colecciones de forma económica es posible gracias al alquiler de trajes. 

Muchas novias se niegan a pagar una cantidad desmesurada de dinero por un traje que solo se pondrán una vez en su vida y que después de la boda, quedará olvidado en algún rincón del armario. Por razones prácticas y económicas, muchas deciden llevar un traje alquilado para dar el sí quiero. 

Estamos acostumbradas a escuchar que muchos novios iban vestidos el día de su boda con un traje o chaqué alquilado. Lo que no es tan familiar es que las novias también se sumen a esta alternativa. 

Alquilar no supone renunciar a la calidad y a las últimas tendencias, al contrario, cada vez son más las empresas que deciden ofrecer este servicio brindando diseños actuales a precios razonables, asesoramiento personalizado e incluso arreglos si fuesen necesarios.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN___________________________________________

Entrevista a Mikhado en el Diario Vasco

Dos hermanas emprendedoras. Hijas de Encarnación que trabajó en una tienda de moda y visitó muchos "ateliers" parisinos porque ella era la modelo a la que le probaban los vestido que luego comercializarían en la boutique. Dos hermanas. Kristina ha vivido el mundo de la moda urbana. Maialen, viajado mucho, estudiado Administración y Dirección de empresas, Más Derecho. Con Máster en Abogacía. Pero tenía un hobby: vestir. Y muchas ganas de aplicar todo lo aprneido sobre el mundo empresarial en algo que les apasionase a las dos. Una vez más, la moda. Han creado una empresa muy especial y radicalmente novedosa: Mikhado. Alquiler de vestidos de novia, madrina e invitadas. Alta costura para esponsales pero támbien para fiestas de alcurnia. Creación propia.

- ¿ Te invitan a seis bodas y no es una catástrofe sino la oportunidad de vivir seis experiencias emocionales? Explicaos. Financieramente resultará un auténtico expolio, ¡Seis "tenues" diferentes! Porque yo no voy a dos bodas vestida igual....

- Está comprobado que estrenar algo es una auténtica experiencia emocional. Comprobado en estudios de psicología y conducta humana.

- Está comrpobado igualmente, por estudios económicos que tú, Maialen, concoerás bien que cada vez que estrenas algo realmente sonado tu cuenta corriente experimenta un bajonazo nada emocional.

- Precisamente por eso nuestra propuesta es que alquiles tu vestido de invitada, dama de honor o testigo de la boda de tus amigos o de lo que sea. ¿ Que tienes seis en la temporada de bodas 2017- 2018? ¿Magnífico! Estrenarás seis veces y seis veces experimenarás ese placer inenarrable.

- Pues tiene su punto, si. ¿ Y en el hipotético caso de que la novia fuera yo?

- Lo mismo. Alquila uno de nuestros diseños. Usamos sedas de la China, ese tejido mikado tan propio de los vestidos de noia porque les da cuerpo y prestancia. Usamos tules de Limosin y encajes de Bruselas. Usamos brillantes y perlas...

- ¿Pero no consideráis que el vestido de novia provoca igualmente una carga emocional tremenda como para tenerlo que devolverlo antes de emprender la luna de miel?

- Siempre te quedará la posibilidad de comprártelo y conservarlo. Pero no creemos que lo hagas.

- ¿ Y Por que estáis tan seguras?

- Porque si volvemos al asunto de la carga emocional, sabemos que existe en el momento de elegirlo. Y de probártelo. De lucirlo y que te dgan lo hermoso que es y lo guapa que estás. Pero luego ese enganche desaparece y surge la mujer pragmática y práctica que (casi) todas llevamos dentro: ¿ Qué hago con este vestido? No voy a volver a ponérmelo...

- Y si tengo hijas puede que ni se casen o lo hagan según la moda del 2040. No van a heredarlo.

- En este unto todas estamos de acuerdo : comprarse un vestido de novia es, hoy, la peor inversión que una mujer puede hacer. Antes era distinto. Representaba tod o un símbolo de estatus  y clase social (alta).

-¿?!!

- El blanco, cierto, indicaba pureza y sencillez pero también que tu familia era lo suficientemente rica como para poer comprar un vestido cuyo color era casi imposibe mantener intacto. Y si lo lograbas era porque tenías unas lavanderas expecionales dedicadas al cuidado de aquella joya.

- Bonito, oídme, sé que tenéis web pero me parece una pasada, ¿no? ¿ Qué hago? escojo, lo pongo en el carrito de compra, doy click y...

- No, mujer. Eso destruye la emoción, la alegría, todo. Nunca enviariamos un vestido de novia por mensajero en una caja. La web es para hacerte una idea y para los complementos de las invitadas o la madrina. No, el vestido te lo pruebas, lo tocas, lo miras, lo ajustas. Con nosotras. LAs redes son importántisimas en la moda pero no a cualquier precio y para todo.

- La novia donostiarra es...

- Sofisticada. Le gustan las sedas de Oriente, la pedrería. Hoy llevas flores en los hombros, la espalda libre...

- Hablando de inversiones. ¿ Cuál es la mayor que habéis hecho y hacéis vosotras, empresarias?

- En patrones. Es puro I + D + Absoluta Creatividad. Has de tener muchos para poder jugar con los diseños.

EVENTOS___________________________________________________________

Mikhado desfila en el incomparable marco de "El Perlón" en la bahía de la Concha

07/07/2017

El domingo día 09 de julio Mikhado presentó algunos de los vestidos de nuestra colección en un desfile que se celebródentro del evento de baile Dmambo on the beach, en el que hubo un divertido y elegante ambiente combinando baile, buena música y nuestra preciosa colección. Los asistentes al evento así como todo aquel que animado por la música y el ambiente que se vivió en la preciosa bahía se acercó a disfrutar del desfile quedaron sorprendidos por la preciosa colección que tenemos para esta temporada 2017.

EXPOSICIONES______________________________________________________

MIKHADO ESTARÁ EN LA FERIA DE EXPOBODAS 2017 EN EL BILBAO EXHIBITION CENTER

07/07/2017

Para todos los novi@s que deseen conocer nuestra firma y nuestras colecciones, les informamos que este año estaremos presentes en una de las ferias del sector más importantes a nivel nacional, la feria de EXPOBODAS 2017 en el BILBAO EXHIBITION CENTER, que se celebrará el primer fin de semana de Octubre los días 6, 7 y 8 de Octubre. No te quedes sin tu invitación personal! Contáctanos y te daremos tu invitación y la de tu acompañante. No te la pierdas! 

Consulta toda la información disponible en la web  http://expobodas.bilbaoexhibitioncentre.com/ o Llámanos y te informarémos de todo.



ACEPTO

En cumplimiento con Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y de terceros que empleamos para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés, consulta nuestra Política de cookies.